Xiaomi presenta el Bestune T77 SUV, un coche todo terreno

Si el fabricante chino ya se había convertido en líder en cantidad de productos inteligentes, lo que le faltaba era esto: lanzar un SUV.

En 2018, durante el Salón del Automóvil de Beijing, se presentó el Bestune T77 SUV, un atractivo concept-car que mereció muchas miradas de admiración.y alguna que otra de deseo… Pero al igual que ocurre con otros conceptos, se pensó que apenas sería una idea. Nos equivocamos.

Ayer Xiaomi confirmaba a través de Weibo que en breve comenzará a venderse el Bestune T77 SUV. Producto de una alianza entre Xiaomi y el fabricante de coches Bestune, este vehículo es el proyecto más caro de Xiaomi, hasta la fecha al menos.

¿Qué sabemos de este coche?

Lo primero es que se venderá bajo la marca Redmi y que se podrá personalizar en muchos de sus detalles. Su sistema operativo será MIUI, lo que le permitirá conectarse con fluidez con millones de dispositivos: no nos olvidemos que Xiaomi tiene la plataforma IoT más grande del planeta, unos 150 millones de dispositivo y sensores inteligentes conectados a su plataforma.
También sabemos que el Bestune T77 SUV, llevará un motor turbo de 1,2 litros, caja de cambios manual de 6 velocidades y una potencia de 143 CV.

Por ahora poco más se sabe, hasta que se lleve a cabo la presentación oficial, que será hoy mismo.

No todo es apariencia

Más allá de las especificaciones técnicas, el diseño del Bestune T77 SUV, recuerda mucho a otros de marcas de referencia, como pueden ser Land Rover, Audi o Seat. Los que se dejen tentar por este vehículo de perfil deportivo, podrán elegir entre seis versiones diferentes y un precio que parte de unos €12.000 para la versión más básica, hasta los más de 18.000 que deberán desembolsar quienes busquen la gama alta.

Lo interesante es ver cómo se comportará el coche, no solo en carretera, sino su interior, en particular el sistema de información y entretenimiento, su plataforma multimedia y el uso del sistema operativo MIUI. Una sorpresa final: se habla de que contará con un asistente virtual holográfico. Idiomas, apariencia y todo lo demás, está por verse.

En cuanto sepamos más, actualizaremos este artículo.

(Valoración media: 5,00)

Deja un comentario

Acerca

Esto es MiAdictos, el blog sobre Xiaomi. Antes éramos también un foro, ahora solo somos eso: un blog. Al final era verdad lo de "quien mucho abarca..."

Navegación
Seguir