Unblock Notifications

Follow these instructions to allow notifications:

Cámaras IP Xiaomi: qué son y cómo comprarlas en AliExpress

Si vas a comprar una cámara IP Xiaomi te recomendamos que la compres en su tienda oficial en AliExpress Plaza, de esta forma evitarás aduanas y la recibirás en un plazo de 3 a 5 días. Pincha aquí­ para ver todos los productos en stock.

Xiaomi tiene una gran variedad de productos para el control del hogar, ya os lo explicamos en nuestro artículo sobre los mejores productos Xiaomi para la Smart Home del futuro. Hoy nos vamos a centrar en uno de los productos que citamos en ese artículo de pasada pero que valen la pena analizar a fondo: las cámaras IP de Xiaomi, muy útiles para cualquier hogar además de muy baratas, sobretodo si las compramos en su origen a través de AliExpress.

¿Qué son y para qué sirven las cámaras IP?

Las cámaras IP pueden enviar señales de audio y vídeo a través de internet lo cual permite visualizar lo que pasa en nuestro hogar en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, se pueden utilizar como un sistema de seguridad barato o para controlar lo que pasa en nuestro hogar de forma remota. Además se pueden integrar junto con algún aparato de detección de movimientos, por lo que mediante la aplicación correspondiente podremos programar avisos o comenzar a grabar en el momento que se detecte alguna presencia sospechosa en nuestro hogar. Además, frente a otras cámaras de seguridad como pueden ser las de CCTV (circuito cerrado) tienen muchas ventajas: son más baratas, se pueden controlar desde cualquier parte del mundo y es muy fácil ampliar la red de cámaras en todo el hogar.

Xiaomi es una de las marcas más conocidas y populares en el mundo de la tecnología china, y todos sus productos se caracterizan por tener una excelente relación calidad-precio. Las cámaras IP de Xiaomi también cumple esta premisa, como puedes comprobar si echas un vistazo rápido a sus cámaras IP más vendidas de AliExpress, que puedes encontrar en esta búsqueda. Sin embargo, hay varios modelos y no todas son iguales, por eso es importante que sigas leyendo, vamos a explicarte una a una sus características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cámaras de seguridad Xiaomi Yi: las más populares

Las primeras cámaras que os vamos a enseñar son las que llevan más tiempo en el mercado, fabricadas en colaboración con el fabricante “Yi Technology”. Se controlan mediante la aplicación YiSmart disponible en la App Store o en la Play Store. Sin embargo esto significa que no se podrán combinar con otros productos “Smart Home” de Xiaomi, como su detector de movimiento. Hay 4 cámaras IP diferentes de Xiaomi Yi, se pueden encontrar todas aquí. Todas tienen algunos características en común (grado de visión de 112 grados, visión nocturna, posibilidad de incorporar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB…) pero cada una tiene una particularidad. Vamos a hablar de todas ellas diferenciando entre las que son cámaras fijas (Xiaomi Yi Home Camera) y las que permiten una visión a 360 grados (Xiaomi Yi Dome Camera).

Xiaomi Yi Home Camera

Son una de las cámaras IP más vendidas de AliExpress, y su último modelo es la Xiaomi Yi Home Camera 2, que es una evolución de una de las primeras cámaras IP de esta marca de origen chino, la Xiaomi Yi Home, que aún se puede comprar aquí. De hecho el primer modelo de esta cámara sigue siendo uno de los más vendidos, ya que su precio es muy asequible y tiene una resolución bastante buena de 720p, además de micrófono y altavoz integrados, visión nocturna gracias a sus 8 leds IR a 940nm, detección de movimiento, posibilidad de configurar alertas en tiempo real, detección de ruido, zoom digital 4x… En definitiva si buscas una manera barata y fiable de controlar tu hogar, te recomendamos este modelo.

Sin embargo la Xiaomi Yi Home Camera 2 cuesta casi el doble aunque mejora en muchos aspectos: mejor visión nocturna (11 leds IR frente a los 8 de la anterior) y su resolución alcanza los 1080p incluso con corrección de color HDR. Incorpora un procesador Ambarella S2LM de última generación que permite transmitir de forma fluida imágenes a máxima resolución a través de internet, y combinado con el sensor de imagen Panasonic MN3422X, la Xiaomi Yi Home 2 ofrece una calidad de imagen impresionante. Pero lo más interesante son sus sensores, por ejemplo incluye reconocimiento de gestos por lo que podemos hacer que la cámara detecte ciertos movimientos que activen la cámara automáticamente, e incluso cuenta con un sensor que capta el llanto del bebe y permite activar la cámara al instante, por lo que se puede utilizar como vigilabebés. Se puede encontrar en esta búsqueda.

Xiaomi Yi Dome Camera

Las cámaras Xiaomi Yi Dome cuentan con una característica que las hace muy interesantes: podrás controlar tu hogar con un ángulo de 360 grados (345 grados de rotación en horizontal y 115 en vertical, con un ángulo de visión gran angular de 112 grados). Como en el caso anterior, existen dos modelos con diferentes calidades: la Xiaomi Yi Dome Camera a 720p se puede encontrar aquí y la Xiaomi Yi Dome Camera 1080p la encontrarás en esta búsqueda. Si comparamos precios, hay muy poca diferencia de precios entre ambos modelos ya que comparten muchas de sus características excepto la resolución, por lo que sin duda te recomendamos apostar por esta última, que además incorpora mejor sensor de imagen, detector de llanto, detector de movimiento y presencia…

Cámaras de seguridad Xiaomi Mijia: las más nuevas

Las últimas cámaras IP que Xiaomi ha lanzado al mercado son las fabricadas bajo la gama “Mijia”, donde además de estas cámaras encontraremos una gran variedad de dispositivos para controlar nuestro hogar. Por lo tanto si estás buscando una cámara IP que sea compatible con otros sensores Xiaomi y que se pueda controlar mediante la aplicación “Xiaomi Smart Home” es mejor apostar por estas que os enseñamos a continuación y que puedes encontrar aquí. Su lente alcanza los 130 grados por lo que tendremos un campo visual más amplio

Xiaomi Mijia Mi Smart Camera 1080p

Esta cámara, una de las más vendidas de la gama Mijia, es idéntica a la Xiaomi Yi Home de la que os hemos hablado antes, la diferencia se encuentra en el logo, en el programa que se utiliza para controlarla y en algunas de sus características. En este caso nos encontramos con una cámara de resolución 1080p al mismo precio que la de 720p de la compañía “Yi”, es decir, es muy asequible como puedes ver en esta búsqueda, lo cual es un gran punto a su favor, que además cuenta con una visión nocturna excelente con un rango de hasta 10 metros de alcance gracias a sus 8 Leds infrarojos a 940nm.

Además utiliza una conexión WIFI de doble frecuencia 2.4G/5G lo cual nos garantiza una conexión más rápida y estable. La detección de movimiento en el caso de esta cámara es uno de los puntos fuertes, ya que no viene siendo una detección al uso: tendremos que entrar a la aplicación y seleccionar las áreas en las que, al detectar movimiento, queremos que se nos envíe una notificación de aviso.

Por último, podremos almacenar imágenes gracias a la posibilidad de incorporar una tarjeta SD de hasta 64 GB. En definitiva, si sólo nos fijamos en los números, la Xiaomi Yi Home Camera 2 es mucho mejor, ya que tiene mejores procesadores y una imagen nocturna más clara, pero también cuesta el doble, por lo que si ya disponemos de dispositivos de la gama Mijia y utilizamos la aplicación Xiaomi Smart Home, esta cámara puede ser una buena opción.

Xiaomi Mijia Smart Ip Camera 360

El último modelo del que os vamos a hablar es la Xiaomi Mijia, otra cámara motorizada con giro de 360 grados al igual que la Xiaomi Yi Dome y con un precio muy similar como puedes ver aquí, por lo que la elección de una u otra dependerá de la aplicación que prefiramos utilizar a la hora de controlarla de forma remota. Cuenta con una resolución de 1080p, aunque en este caso el ángulo de la lente baja hasta los 100 grados y puede girar hasta 85 grados en vertical. Por lo demás, es muy similar al resto de cámaras que hemos visto: visión nocturna por infrarrojos, sensor Ambarella S2LM de última generación, detección de movimiento… Aunque en este caso sólo podremos utilizar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

Más trucos y consejos en nuestros tutoriales

En AlixBlog analizamos los mejores productos de AliExpress pero también intentamos ayudarte a conseguir descuentos y ayudarte a comprar de forma segura en esta famosa web de origen chino gracias a nuestros tutoriales. Si hace poco que compras en esta web, te recomendamos pasarte por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress donde te explicamos todo lo que tienes que saber antes de comprar.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu cámara Ip de Xiaomi? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Deja un comentario

¿Eres un mifan? Ayúdanos a encontrar el mejor contenido sobre Xiaomi.

Acerca

MiAdictos es un lugar para compartir noticias y chollos de Xiaomi. No tenemos nada que ver con Xiaomi y puedes leer más sobre nosotros en "Qué es MiAdictos"

Navegación
Seguir