Ficha

Marca: Mi
Nombre producto Bluetooth Foldable Headset
Otros nombres Mi Bluetooth Headphones
Número de modelo TDLYEJ01JY
Lanzamiento Julio de 2018
Qué es Auriculares over-ear Bluetooth
Logo Mi

Comprar

Los auriculares Xiaomi Mi Bluetooth Headphones no son nada difícil de comprar desde España. Están en AliExpress, tanto en AliExpress Plaza (aquí) como con envío desde China (ver aquí) y por tanto un poco más baratos pero con la correspondiente espera.

Fotos

Análisis

Los Xiaomi Mi Bluetooth Headphones  son unos auriculares que ofrecen un gran aislamiento acústico gracias a su sonido envolvente, sin que ello signifique renunciar a un elegante diseño y su confort.

En cuanto a los materiales utilizados en su confección, Xiaomi se ha esmerado en utilizar los más ajustados para el precio y las prestaciones. Son muy amoldables al perfil de nuestra cabeza ya que la almohadilla de la diadema, sin ser excelente, es acolchada y brinda un confort adecuado para varias horas de uso.

Su ajuste es sencillo e intuitivo: basta sostener la diadema y tirar hacia abajo el extremo de los cascos. Una gran ventaja son las letras, en gran tamaño, que se ven en el interior de las orejeras e indican si deben ir en la oreja derecha (R) o en la izquierda (L).

En cuanto al cable, este está construido de material resistente y  con la rigidez justa para no crear nudos y al mismo tiempo no notarse su presencia constantemente. Tiene una longitud de 1.4 metros, más que suficiente para usarlo con el móvil, consola u ordenador. También disponemos de un micrófono para nuestras llamadas y videojuegos multijugador.

En el exterior del altavoz izquierdo hay un panel de control que funciona por tacto y, a menos que lo miremos en detalle, se mimetiza con el diseño. Desde allí se puede pausar la música responder llamadas o activar el micrófono. También se pueden adelantar o retroceder pistas si estamos escuchando música. Cuidado de todos modos: el panel puede resultar un poco sensible y a veces apurarnos a repetir la orden crea confusión en el sistema y en lugar de pausar la canción, por ejemplo, pasa a la siguiente pista. Para , subir o bajar el volumen hay dos teclas en la parte inferior del mismo altavoz izquierdo.

Se cargan a través de un puerto Micro USB (dos horas y media de carga completa, suficiente para 10 horas según Xiaomi) y su peso es de apenas 230 gramos.

En el diseño son muy similares, por no decir idénticos, a los Mi Confort (de los cuales hablaremos en breve). La mayor diferencia es que son bluetooth y se pliegan para reducir (al menos algo) su tamaño y hacer más sencillo su transporte.

Teniendo en cuenta el ecosistema propio de Xiaomi, no sería mala idea que pudiéramos configurar desde la app, los controles para que sean más intuitivos y dedicados, por ejemplo a aquellos que nunca usan una consola y solo los quieren para ver películas. O viceversa.

Y, finalmente, la calidad del audio: teniendo en cuenta su precio y el diseño de buena calidad, las prestaciones son muy buenas y su aislamiento del ruido exterior está muy bien conseguido.

Deja un comentario