Ficha

Marca: Mijia
Nombre producto Digital Smart Wireless Thermostat
Número de modelo LYWSDCGQ
Logo Mijia

Comprar

Por el momento este producto no está a la venta en las Mi Stores de España, ni en Amazon, ni en AliExpress Plaza (el almacén español de AliExpress), pero sí lo puedes encontrar con facilidad en vendedores chinos de AliExpress a un precio muy razonable.

De hecho entre los compradores de este producto en AliExpress hay muchos españoles y las reseñas son muy buenas. Al ser pequeño y económico es el típico producto ideal para comprar en AliExpress.

Fotos

Análisis

Se trata de otro dispositivo de Xiaomi que persigue conectar nuestro hogar y hacerlo inteligente. El  termostato de precisión para temperatura y humedad Mijia de Xiaomi tiene un diseño de forma circular, una pantalla LCD en la que se refleja la temperatura y la humedad en tiempo real. Ocupa apenas 6 centímetros de diámetro y se fija a la pared mediante un soporte sencillo de colocar.

Tiene la gran ventaja de formar parte del ecosistema Mi Home, lo que facilita usar la aplicación para controlarlo  con un smartphone. Gracias a ello es posible graduar la temperatura y la humedad adecuadade forma remota. Si bien se supone que también cuenta con conexión bluetooth, esta no siempre funciona adecuadamente. Una opción es configurar los enlaces a otros dispositivos sin especificar región, ya que el problema parece ser que al seleccionar Europa es cuando surgen los problemas.

El termostato funciona con una batería AAA que, dependiendo del vendedor, puede estar incluida en la caja.

¡Ah! Y es tan sensible que solo con acercarte ya detecta un cambio de temperatura y humedad.

Deja un comentario