Ficha

Marca: Ninestars
Nombre producto Intelligent Sensor Trash Can
Otros nombres Smart Sensor Trash Can
Número de modelo DZT-10-29S
Lanzamiento Mayo 2019
Qué es Papelera con sensores
Logo Ninestars

Comprar

Acaba de salir en crowdfunding en la plataforma Youpin, pero ya se puede comprar en AliExpress (aquí). Eso sí, a un precio superior al chino.

Análisis

A través de sus decenas de empresas filiales, Xiaomi sigue trabajando en nuevos productos que se alejan de los smartphones. Y en esta oportunidad, a través de Fujian Naishida Electronics Co. Ltd, llega con una papelera inteligente con detector de movimiento.

Comercializada con el nombre de Ninestars DZT-10-29S, está disponible en color blanco, mide poco más de 24 cm. de alto y pesa menos de un kilo.

Lo que destaca en esta papelera inteligente es la incorporación de un sensor de movimiento que controla el mecanismo de apertura: basta pasar la mano por encima de la tapa para que esta se abra. También cuenta con un botón manual para que no se cierre de forma automática.

Estamos ante un producto que sin ser inteligente, sí podríamos calificar de sensible. Lo que le falta es un sensor de voz, para convertir una rutina en un juego: hablarle a la papelera y que se abra podría darle un carácter completamente diferente.

Deja un comentario