Ficha

Nombre producto QiCycle R1
Número de modelo R1

Comprar

El Xiaomi QiCycle R1 no es un producto de aquellos que se venden en la tienda de electrodomésticos de tu ciudad.

Para hacerte con él deberás armarte de valor y atreverte a comprar comprar online, y posiblemente en una tienda que te lo enviará desde casi 10.000 kilómetros de distancia. Sí, estoy siendo irónico: no hay ningún riesgo al comprar en AliExpress.com.

Comprando en AliExpress

Como ya sabes, AliExpress es un sitio web asiático que ofrece millones de bienes a bajo coste. Es una de las webs que aconsejamos para comprar bicicleta Xiaomi originales a buen precio y con garantía.

Antes de empezar debes saber que esta web, a diferencia de la mayoría de webs chinas, no es una tienda online en sí sino un marketplace: en AliExpres hay tiendas que exponen su mercancía y te la envían a casa.

AliExpress tiene algunos inconvenientes y muchas ventajas. Entre los puntos fuertes encontramos obviamente la cantidad de productos: a día de hoy existen docenas de vendedores de AliExpress que ofrecen artículos de Xiaomi. Además, que tantos vendedores tengan un mismo producto les obliga a adaptarse a ley de la oferta y la demanda y bajar los precios hasta niveles imposibles, lo cual nos beneficia mucho a nosotros compradores. Entre los inconvenientes está que no todos los vendedores ofrecen un servicio de idéntica calidad, con lo cual es bastante útil que aprendas rápidamente el funcionamiento de los símbolos de valoraciones de AliExpress y optes por los que tengan mejores valoraciones.

Te lo explicamos brevemente: hay dos tipos de valoraciones, la del vendedor y la del producto. Para un producto de marca, como es la bicicleta, si ves que hay malas valoraciones es bastante probable que sean en referencia al vendedor (envío, comunicación, emabalaje, etc…) en lugar de sobre el producto, porque la calidad del Xiaomi QiCycle R1 no cambia dependiendo del vendedor.

Y la nota de la tienda no importa mucho si la valoración del artículo concreto es positiva, pero si quieres comprar algo que aún no tenga valoraciones, comprueba si la tienda tiene coronas, diamantes o al menos medallas (coronas es alta reputación, medallas es poca, pero aun así mejor que nada).

AliExpress Plaza

Como tal vez sabes ya, AliExpress dispone de un almacén en España desde hace poco, con lo que muchos de sus productos disfrutan de envío local. El almacén de AliExpress en España se llama AliExpress Plaza y tiene la ventaja de que los productos te llegan mucho antes (en unas 72 horas). La parte negativa es que estos productos son un poco más caros que si lo compraras directamente en China.

Otro inconveniente es que el catálogo de productos Xiaomi en AliExpress Plaza es variado pero no inmenso, así que tendrás que comprobar si hay Xiaomi QiCycle R1 pinchando aquí.

Fotos

Análisis

Esta vez no estamos a los pies de una bicicleta plegable, ni de una bicicleta con pantalla o con cables internos, aun así, estamos ante una herramienta inmersa en tecnología. La QiCycle R1 de Xiaomi se presenta como el gadget más caro de la firma china. Tal es así que al cambio alcanza los 3.000 euros.

No estamos ante una bicicleta que nos ayude a pedalear, la única manera de avanzar es pedalear. El conjunto completo pesa 7 kg. gracias al carbono como principal componente, de ésta manera exigiremos a menor esfuerzo nuestro cuerpo cuando circulemos por vías con pendiente ascendente.

La principal clave inteligente de la QiCycle R1 es el Shimano Ultegra Di2, un sistema que recoge datos y analiza situaciones que actúa de cambio electrónico  acompañado de un pequeño motor que lo acciona. Shimano también tiene una plataforma conocida como E-Tube que permite al usuario conectar un ordenador al sistema para modificarlas configuraciones y extraer datos.

Sobre la marca Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que entre otras cosas ha cambiado totalmente mundo de la electrónica de precio reducido. Los consumidores están entusiasmados con esta marca, que compitiendo de tú a tú con las no-tan-baratas Apple, Huawei y Samsung.

Xiaomi fue fundada en China en 2010, y a día de hoy ya es una de las empresas más importantes del sector.

Esta empresa suele inspirarse en los dispositivos más novedosos del momento pero comercializarlos a un bajísimo coste y por tanto vender cientos de miles de unidades.

De hecho esta compañía se hizo muy famosa hace cinco años cuando vendió doscientas mil unidades de un móvil en apenas 45 segundos, convirtiéndose en la fabricante de smartphones más utilizada en China.

 

Deja un comentario