Ficha

Marca: Roidmi
Nombre producto F8
Otros nombres Cordless Vacuum Cleaner, Wireless Smart Vacuum Cleaner, Storm
Número de modelo F8

Comprar

Por su practicidad, precio y tamaño, la aspiradora inalámbrica Roidmi F8 de Xiaomi, es uno de los productos adecuados para comprar por internet. Más aún cuando la compra se puede hacer directamente desde España y el envío demora un máximo de 5 días si es en AliExpress. También está disponible en Amazon

Fotos

Análisis

Este dispositivo nació como alternativa a las conocidas aspiradoras inalámbricas Dyson: tienen prestaciones muy competentes y el precio es casi la mitad.

¿Qué destacamos de la Roidmi F8 Wireless Smart?

Con un peso de apenas 2,5 kilos, tiene un motor que produce una  succión de 18.500 Pa (la V10 de Dyson tiene 15.000 Pa). Lleva una batería que le permite funcionar durante 55 minutos, aunque a máxima potencia, el tiempo se reduce a “apenas” 10  minutos.

Incorpora diferentes accesorios para limpiar alfombras, suelos de madera, paredes y hasta el teclado de un ordenador.

Otra ventaja es que su mango se puede plegar y convertirse en una aspiradora de mano, perfecta para limpiar el coche. Como muchos otros dispositivos para el hogar de Xiaomi, este también se conecta con la Mi app y desde allí se puede comprobar la potencia, el tiempo de limpieza, si el filtro está lleno (y hay que limpiarlo) o si hay que reemplazarlo.

Para mayor comodidad, su sistema de carga es sobre un soporte magnético.

En cuanto a la limpieza tiene un sistema de filtración en 4 etapas que detecta partículas de hasta 0,3 micrómetros. Un micrómetro es la milésima parte de un milímetro.

Es cierto que no es tan ergonómico como las Dyson, ni tan silenciosa (no es ruidosa en modo normal, algo más en modo Turbo), pero por la mitad de precio estamos ante una aspiradora sin cables, de alta calidad.

Deja un comentario