Ficha

Nombre producto Yunbike UMA Mini Pro
Número de modelo UMA Mini Pro

Comprar

El Xiaomi Yunbike UMA Mini Pro no es un artículo fácil de encontrar en la cadena de electrónica del barrio.

Para comprarlo te tocará armarte de valor y acometer esa heroicidad contemporánea que es comprar online, y posiblemente en una web que te lo enviará desde casi 10.000 kilómetros de distancia. Aunque no creo que haga falta mencionarlo, nótese el tono irónico: es completamente seguro el comprar a Aliexpress.com.

Comprando el Xiaomi Yunbike UMA Mini Pro barato en AliExpress de forma segura

Como ya sabes, AliExpress es un sitio web con sede en China que oferta millones de bienes a bajo coste. Es una de las webs que recomendamos para conseguir el Xiaomi Yunbike UMA Mini Pro a bajo precio y con garantía.

Lo primero que debes saber es que AliExpress, a diferencia de Gearbest y la mayoría de páginas chinas, no es una tienda online propiamente dicha sino un mercado de terceros: en AliExpres hay tiendas que exponen su mercancía y te la envían directamente, AliExpress como tal no posee mercancía.

Esto tiene algunos inconvenientes y muchas ventajas. Entre las ventajas encontramos sin lugar a dudas la variedad de productos: en la actualidad existen decenas de tiendas de AliExpress que tienen cosas de Xiaomi. Entre los inconvenientes está que no todos los vendedores son igual de profesionales, así que es bastante importante que aprendas rápidamente el sistema de reputación de AliExpress y te decantes por aquellos que tengan más y mejores valoraciones.

Te lo explico en tres palabras: hay dos tipos de valoraciones, la del vendedor y la del artículo. Para un producto de Xiaomi, como es la bicicleta eléctrica, si ves que hay malas valoraciones es muy posible que sean en referencia al vendedor (envío, comunicación, emabalaje, etc…) en lugar de sobre el producto, porque la calidad de esta bicicleta eléctrica es siempre la misma.

Y la valoración del vendedor no importa demasiado si la valoración de la bicicleta eléctrica es positiva, pero si eres el primero o segundo en comprar algo, fíjate en si el vendedor tiene coronas, diamantes o al menos medallas (coronas es mucha reputación, medallas es poca, pero también puede ser que la tienda acabe de abrir).

Obviamente AliExpress no es una simple página de anuncios donde cualquiera te ofrece enviarte a cambio de que le pagues online sin ningún control: la web hace de intermediaria, congela tu dinero y no se lo transfiere al vendedor hasta que tú confirmas que has recibido satisfactoriamente tu pedido.

Fotos

Análisis

Siguiendo con una línea de productos al más puro estilo minimalista, Xiaomi presenta la Yunbike UMA Mini Pro, nuevamente una bicicleta eléctrica, pero esta vez plegable y con un peso de 13.9 kg., lo cual facilitará el transporte de la misma cuando viajemos en nuestro vehículo privado o en transporte público.

Bajo un cuerpo de aluminio, se encuentra la batería Samsung Powerbank que, incluyendo dos puertos USB, será capaz de proporcionar energía a dos dispositivos de manera simultánea mientras pedaleamos. La UMA Mini Pro podrá alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, con una autonomía variable de entre 30 y 50 km/h recorridos.  Y sí, tenemos inteligencia artificial, de hecho esa variabilidad de la duración de la batería se debe a ella. Ésta bicicleta plegable presenta un interesante sistema de recuperación de energía que tendrá en cuenta la pendiente de la superficie por la que vamos y el pedaleo del usuario para ahorrar batería.

Su diseño liso, elegante, plegable y la amplia paleta de 6 colores que tenemos (naranja, rosa, verde «menta», verde «limón, blanco y gris) convertirá a este dispositivo en la bicicleta perfecta para llevarte contigo a cualquier sitio.

Sobre la marca

Xiaomi Inc. es una compañía nacida en Beijing que está revolucionando el mundo de los móviles. Los consumidores están entusiasmados con esta marca, que compitiendo de tú a tú con titanes como Apple y Samsung.

Esta compañía fue creada hace menos de una década, y a día de hoy ya es una de las empresas más potentes del planeta.

Su estilo tiene fama de replicar los gadgets más modernos del momento, como hizo precisamente con la bicicleta eléctrica de la que hablamos hoy, y comercializarlos a un bajísimo coste y por tanto vender muchísimas unidades.

Deja un comentario