Xiaomi Yi M1: la réflex digital de Xiaomi de excelente relación calidad precio

La Yi M1 es una cámara réflex digital de Xiaomi con objetivos intercambiables que nos permite grabar vídeos con resolución 4K a 30fps en formato RAW/DNG e imágenes de 20 megapíxeles, y entre sus funciones se encuentra un modo especial de… ¡50 megapíxeles!

Posee también uno de los estándares más alto en cuanto a procesamiento de imagen: un sensor Sony de 20,19 megapíxeles.

Dónde comprarla en España

Esta cámara se puede comprar en Amazon España por algo menos de 400€ (ver aquí) y, si tienes suerte, en AliExpress Plaza (vendedores de AliExpress que envían desde España) a un precio bastante menor (ver aquí). Decimos si tienes suerte porque suelen estar agotadas.

Otra opción es mirar en AliExpress normal, con envío desde China, aquí.

Analizando las prestaciones de la Xiaomi Yi M1

Aquí hay mucha información, así que vamos por partes. Lo primero, la ventaja de contar en una cámara con el formato RAW. En general, la mayoría de las cámaras utilizan el formato JPG para guardar las imágenes. Este sistema ofrece la ventaja de ocupar poco espacio en la memoria y tener una enorme compatibilidad con sistemas de edición. La parte negativa es que permite editar muy poco al lado del formato RAW, que archiva la fotografía con todos los posibles valores de apertura, balances, velocidad, etc. Eso nos permite mucho más juego.

En segundo lugar es importante destacar que en fotografía digital, la resolución no es lo más importante o al menos no lo único. El sensor también es fundamental. Contar con uno de la talla de Sony, le da mucho más valor y calidad a la Yi M1.

Dos lentes

El cuerpo de esta cámara puede utilizarse con dos lentes originales. El primero es un digital de 12-40mm (equivalente a los 24-80mm de las cámaras analógicas). Se trata de una lente versátil, aunque no estaría mal que tuviera una apertura de diafragma mayor: en este caso hablamos de un F3.5-5.6. Lo bueno es que el procesador de Sony compensa por la falta de luz que no da el diafragma.

La segunda lente es la más interesante. Se trata de un 42.5mm (el equivalente de un 85 mm), que lleva una apertura de F 1.8: entra casi el doble de luz que en la lente anterior y su distancia focal lo hace perfecto para retratos.

En cuanto a batería, según las especificaciones, permite tomar hasta 380 imágenes, lo cual puede ser un poco justo para quienes estén de viaje y no tengan sitio donde volver a cargarla. Menos rendimiento, obviamente, si se usa el flash. En la parte posterior, encontramos la pantalla táctil de 3 pulgadas, desde la cual tendremos acceso a todas las configuraciones. Al lado de esta, hallamos dos botones para movernos por la interfaz. Tiene puerto micro USB, ranura para tarjeta SD (ya tiene 512 gigas incluídos) y conexión HDMI.

El cuerpo de la cámara se puede adquirir en tres colores diferentes (blanco, gris y negro) y las lentes en dos: gris y negro.

En resumidas cuentas, nos encontramos con una cámara muy polivalente que, sin ser la mejor del mercado, guarda una excelente relación calidad-precio-prestaciones. Si tienes suerte, por menos de 300 euros puede ser tuya con ambos lentes.

(Valoración media: 5,00)

Deja un comentario

Acerca

Esto es MiAdictos, el blog sobre Xiaomi. Antes éramos también un foro, ahora solo somos eso: un blog. Al final era verdad lo de "quien mucho abarca..."

Navegación
Seguir